Más de 350 jóvenes compiten en un concurso de emprendeduría virtual

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Este mes de abril se ha celebrado en Madrid la segunda edición del Young Business Talent, un certamen organizado por Nivea y Praxix MMT que tiene como objetivo fomentar la emprededuría entre los jóvenes a través de un simulador que permite la creación de empresas en Internet.

El simulador utilizado es una herramienta gratuita cuya finalidad es ayudar al profesorado para que pueda enseñar a su alumnado la gestión de una empresa sin riesgos, contribuyendo a la creación de futuros emprendedores.

En total han participado 350 alumnos de entre 15 y 21 años de todo el Estado, que han competido para demostrar qué equipo es el mejor empresario del país. Para lograrlo, los estudiantes han tenido que tomar una serie de decisiones empresariales relativas a producción, finanzas, recursos humanos y marketing en una empresa de productos lácteos.

El equipo Palaju, formado por Juli Molas, Laura Gámez y Pablo Acosta, alumnos de 1º de Bachillerato del Escola Elisabeth de Tarragona, han sido los ganadores de la gran final del torneo, con un premio de 4.000 euros. Les siguen el equipo Skylineco del Colegio Viaró de Barcelona con un segundo premio de 3.000 euros, el Marfran1 del IES Martí Franqués de Tarragona con un tercer premio de 2.000 euros y por último, el Akca del Colegio de Fomento Montecastelo de Pontevedra y el Tarraco del IES Martí Franqués de Tarragona con un cuarto y quinto premio, respectivamente, de 1.000 euros cada uno.

Para los ganadores, lo que más les ha ayudado ha sido «tener en cuenta la competencia, calcular e ir pensando cómo iban a reaccionar y actuar consecuentemente». Además, para ellos fue muy importante el factor numérico: «Los precios y las estrategias de mercado básicamente».

Para Nuño Nogués, Director de Young Business Talents, se trata de una experiencia que les ayudará en su futuro profesional: «Todo lo que han visto hasta este momento en clase es pura teoría y aquí lo que están haciendo es aplicarlo, por lo tanto están adquiriendo una experiencia que en el mundo laboral la van a aprovechar»

Bueno, a través de esta noticia podemos ver un uso claro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, concretamente un software que permite simular la gestión de una empresa como en la vida real y comprobar así las capacidades de los estudiantes para afrontar las situaciones que se le presenten. Me parece una iniciativa muy buena, pues los estudiantes saldrán mejor formados y los que realmente decidan irse por las ramas de la economía, la administración y dirección de empresas o tengan proyectos como autónomos en mente, pueden ver sus conocimientos y habilidades para hacer frente a lo que supondría estar al mando de un proyecto de este tipo, realmente interesante.

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